· Resumen de la actividad
Con esta actividad denominada “Los planetas”, pretendemos cautivar a los niños/as con los colores, las formas y las texturas, motivarlos a crear cada día, iniciarles y ayudarles a conocer sus posibilidades y de esta forma que su imaginación y su habilidad dependan únicamente de sus manos.
El aula a la que va dirigida esta actividad es de niños de 5 años. Colocaremos a los niños por parejas. Se realizará un sorteo para asignar a cada pareja un planeta, a continuación se les explicarán los pasos a seguir.
Esta actividad será realizada en 3 sesiones de 30 minutos, a lo largo de una semana.
La evaluación será continua, mediante la observación directa de los alumnos. El docente se servirá del diario de clase en el que al finalizar cada sesión, anotará aquellos aspectos que haya considerado destacados de cada alumno durante el desarrollo de la actividad. Esto le servirá para reflexionar sobre la actividad propuesta y coger ideas para plantear posteriores actividades, siempre enfocadas a desarrollar la creatividad.
1. La fluidez de la comunicación grupal e individual.
La fluidez que hubo grupalmente fue buena, se veía que dominaban el tema ya que fueron aclarando dudas que iban surgiendo a lo largo de toda la exposición.
2. Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía).
Mayoritariamente, a lo largo de toda la exposición, fueron capaces de mantener la atención de la clase en términos generales, pero hubo momentos puntuales en los que se dispersaba la atención de la clase.
3. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.
El uso de la técnica de papel y agua-cola fue una herramienta y técnica innovadora que pocos conocíamos, por lo que nos ayudó a conocer y crear actividades utilizando esta nueva metodología.
4. ¿Cómo puede mejorar?
No es necesario mejorar la técnica, ya que es buena. Pero podría utilizar otras técnicas que también son productivas para esta actividad como puede ser la arcilla, materiales reciclados (como envases, botellas o tetrabrik), papel (periódicos, propaganda o revistas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario