viernes, 10 de febrero de 2012

BREVE COMENTARIO SOBRE LAS INSTALACIONES (MARÍA SALINAS RÍOS)

INTALACIÓN GRUPO 1:

Las componentes de este grupo realizaron un laberinto con las mesas del aula, en el cual pusieron obstáculos con globos que ellas mismas movían. Para mí fue una situación un poco estresante porque no veía por donde tenía que pasar y me sentí un poco agobiada.

INSTALACIÓN GRUPO 2:

Este grupo ha realizado una obra de alambre en la cual se apreciaban diferentes texturas (rugosas, suaves, lisas…) hechas con telas. La obra consistía en colocar las fotos según expresara una emoción u otra. Yo salí en una foto de la obra poniendo una cara divertida y la tuve que colocar en el lugar que correspondía dicha emoción.



INSTALACIÓN GRUPO 3:

La instalación de este grupo fue hacer letras con el cuerpo y como resultado fue el siguiente mensaje: “la vitalidad de la música”. También nos pidieron que entre todas realizáramos diferentes instrumentos y los representáramos con nuestro cuerpo. Fue una actividad muy divertida.



INSTALACIÓN GRUPO 4:

Las compañeras han realizado un mural con diferentes personas besándose o mandando besos y lo han decorado con goma espuma con forma de labios (beso). Con esta obra las compañeras querían transmitir el sentimiento de amor. Nos propusieron echarnos fotos con el mural.



INSTALACIÓN GRUPO 5:

Las compañeras pusieron una gran tela blanca en la cual gracias a una luz proyectada se reflejaban sus sombras. Interpretaron con las sombras algunas canciones que mostraban sentimientos de alegría, tristeza, miedo…




INSTALACIÓN GRUPO 6:

Realizaron la confección de unas gafas inspirándose en Ágatha Ruíz de la Prada ya que tenían mucho colorido y distintas formas. Los cristales eran de papel de celofán de diferentes colores, con esto querían transmitir cómo se ve el mundo a través de diferentes colores y formas. Para ello nos iban poniendo diferentes imágenes para verlas a través de las gafas y expresar qué sentíamos en ese momento.





INSTALACIÓN GRUPO 7:

Esta instalación fue la que más me llamó la atención por el lugar que eligieron para exponerla, el baño de nuestro pabellón. Cada baño estaba decorado según la emoción que querían transmitir; el primero correspondía con el miedo (ya que fue decorado con bolsas de basura negras y con fotografías de películas de terror), el segundo baño correspondía al amor (decorado con cartulinas rojas, corazones e imágenes que proyectaban la sensación de amor), el tercer baño correspondía al sentimiento de alegría (utilizando colores alegres como el verde o el amarillo y con imágenes que mostraban sentimientos alegres) y por último el cuarto baño que correspondía con el sentimiento de tristeza (utilizaron el color azul y fotos acorde con esa emoción). Al final todo el mundo tenía que escribir lo que había sentido en una cartulina que pegaron en la pared.




INSTALACIÓN GRUPO 8:

Dicho grupo realizó una familia a la cual había que confeccionarles la ropa y vestirlos con telas y materiales reciclados. Con nuestra imaginación conseguimos realizar el objetivo propuesto por nuestras compañeras y la verdad es que fue una actividad muy entretenida en la que todo el mundo participó.





INSTALACIÓN GRUPO 9:

En esta instalación las componentes de este grupo realizaron su instalación en el aula 3 de nuestro pabellón llenando dicha aula de papel higiénico que colgaba del techo hasta llegar al suelo. Ellas, vestidas de negro bailaron entre las tiras de papel acompañadas de música ambiental, tratando de representar el estrés (muy bien conseguido por su parte). Finalmente acabaron con el estrés rompiendo las tiras de papel y saliendo de allí con una música más relajada.



INSTALACIÓN GRUPO 10:

Esta fue la instalación llevada a cabo por nosotras. En ella queríamos tratar las diferentes emociones que puede sentir una persona. Para ello colocamos en un panel de corcho muchísimos globos de diferentes formas y tamaños, serpentinas y luces de navidad. Las compañeras estaban de espaldas y cuando enchufamos las luces les dijimos que se giraran y que gritaran que emoción sentían al ver nuestra instalación. Los sentimientos más destacados fueron: alegría, felicidad y melancolía.







MARÍA SALINAS RÍOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario