domingo, 16 de octubre de 2011

KENTONG KAYU "Escultura de la mujer embarazada"


Tótem, objeto de la mitología de algunas culturas que toma como emblema de la tribu, con forma de mujer pariendo, el cual suena percutiendo su abultado vientre con dos percusores. Su función era transmitir mensajes entre poblados.
He elegido este objeto ya que me impresionó su forma y me gusto mucho. Me pareció muy interesante ya que el sonido que efectúa al tocar con la batuta en la ranura de su barriga simboliza el parto de una mujer embarazada, y su cara refleja el dolor de un parto sin avances médicos ya que no existían en su tiempo.
A continuación muestro mi apreciación al escuchar lo que me a transmitido el sonido de este objeto.

María Victoria Loba Abenza
3ºB Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario