lunes, 17 de octubre de 2011

VIAJE AL MUSEO DE MÚSICA ETNICA DE BARRANDA

El instrumento musical que yo he elegido ha sido la caracola. Fue elegida como icono del museo debido a que era el instrumento musical, que unía a muchos países del mundo.
Era, originalmente, un instrumento de comunicación y pastoreo.
El caracol marino, es un instrumento musical de viento muy antiguo, que aparece en conexión con todas las viejas culturas peruanas desde las más remotas y adelantadas hasta la última de los Incas y era utilizado para convocar al pueblo.

Utilizaban el caracol perforando el apex, unas veces con embocaduras de metal o caña y la más sin ellas. Solían adornarlos con turquesas y conchas de colores o puliendo las costillas del pabellón, en donde grababan motivos ceremoniales.
Yo personalmente he elegido este instrumento porque me recuerda a mi infancia, ya que en mi pueblo (Cabo de Palos) la tocamos todos desde que somos muy pequeños.
Los colores a los que me recuerda una caracola, son solo dos, el azul (por el mar y el cielo) y el blanco (de la propia caracola).


Laura Consuegra Arenas
3º B Ed. Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario