domingo, 16 de octubre de 2011

MUSEO DE MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA
EL METALOFÓNO Y EL BONANG

En el centro de la sala principal del museo destaca la impresionante orquesta de Gamelán de Java, donada por el gobierno indonesio a la colección del museo. Está formada por varios instrumentos como metalofónos, gongs, tambores, cuerdas y flautas en soportes ricamente decorados.
Yo he escogido de esta orquesta el metalofóno y el bonang, sus sonidos me transmitían una sensación de tranquilidad, de relajación, pero también alegría y me trasladaban a otro lugar, a los templos de China donde el sonido de estos instrumentos se utilizaba en distintas ceremonias.

Puedo asociar varios colores cuando escucho el sonido de estos instrumentos. He elegido el azul porque es un color que tranquiliza la mente, podríamos asociarlo al mar, el sonido que producen las olas que nunca cesa y que nos provoca una sensación de tranquilidad y paz interior. El otro color que elegido es el amarillo porque sugiere el efecto de entrar en calor y de provocar alegría.

Al escuchar estos instrumentos la imagen que me viene a la mente es de un atardecer junto al mar. Pongo este cuadro que es lo que me inspira sus sonidos.


Aquí os dejo un video que grave en la visita al museo de una demostración de los sonidos de los instrumentos que elegido, así podréis entender mejor lo que me transmite a mí y ver lo que os puede transmitir a vosotros.

Irene López González
3º B Educación Infantil







No hay comentarios:

Publicar un comentario