martes, 6 de diciembre de 2011

Remake "Las cuatro estaciones "-Modos de mirar.

El remake que han hecho mis compañeras se titulaba "Las cuatro estaciones"-Modos de mirar.
La actividad la han realizado con alumnos de un colegio .Antes de ello pidieron permiso al centro y no le pusieron ningún problema.
Dicha actividad trataba sobre las estaciones del año e iba dirigida a alumnos de cuatro años.
Les propusieron hacer un mural en donde se viera plasmado el paso de todas las estaciones.Ese sería el resultado,pero antes de ello todo lo que iban a poner en el mural lo hacían los alumnos con plastilina.Para ello dividieron la clase en mesas de trabajo,cada mesa con un grupo reducido de cinco alumnos ,dejando  materiales para poder trabajar y plastilina de varios colores ,siempre con vigilancia por parte de mis compañeras.La duración de la actividad fueron 30 minutos.
Observaron que a la hora de hacer  ,por ejemplo,el sol cada uno lo hacia de un color.Habían soles azules ,verdes,arboles naranjas ,rojos,nieve verde...
Con ello hemos llegado a la conclusión de que cada uno de ellos tiene una forma de ver las cosas y de ahí que lo que hacen lo hacen de distinto color.Pintan dependiendo de lo que le sugiere cada cosa ,influyendo mucho su estado de animo en ese momento.Demuestran mucha imaginación ,más incluso que la que podría tener una persona adulta.
Por otro lado queremos señalar la libertad que le han dejado para realizar dicha actividad,y de esta manera ver los resultados obtenidos y si cumplen los objetivos y contenidos propuestos que querían conseguir mis compañeras.Además comprobar como trabajan ,si lo hacen mejor en grupo o de forma individual, también comprobar hasta donde pueden llegar con su imaginación y si participan de forma activa.
La maestra de la clase se mostró muy servicial,dejando desde un primer momento que estaba disponible en todo momento.
Los niños han trabajado muy bien ,participando en todo momento y siempre con mucha comunicación entre todos, expresando sus ideas.
Con esta actividad se quería fomentar el respeto,la cooperación , el trabajo en grupo ,la motricidad fina(la cual consiguieron a la hora de realizar las figuras con plastilina),la expresión de ideas ,experimentación y descubrimiento de algunos elementos que configuran el lenguaje plástico,el desarrollo de la curiosidad y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario