jueves, 8 de diciembre de 2011

TEMA 2: EL VALOR DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN INFANTIL

·         Resumen de la actividad
Debido a que el tema 2 trata sobre las emociones, nuestros compañeros han realizado una actividad muy interesante, que consiste en la elaboración de un dibujo a partir de la escucha activa de una serie de sonidos, entre los que se encuentran: objetos, animales, o sonidos que encontramos en la naturaleza.
Con esta actividad, nosotros creemos que se fomenta la creatividad en el niño y el oído, ya que lo que se les pide es que dibujen algunos de los sonidos que escuchan o que sienten al escuchar ese sonido.
1.      La fluidez de la comunicación grupal e individual.
En el grupo se ve claramente una buena comunicación tanto grupal como individual.
·         Grupal: hubo una buena comunicación por parte de todos aclarando dudas que iban surgiendo en torno al tema.
·         Individual: la mayoría de ellos presentaron el trabajo de forma individual, haciéndole la actividad a un niño en concreto. Se veía claramente que dominaban el tema.

2.       Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía).
La atención de la clase fue buena debido a que el tema era bastante interesante, por lo que consiguieron mantener durante toda la hora nuestra atención.
3.       El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.
Para nosotras la actividad en sí fue bastante innovadora porque no sabíamos que podíamos aplicar la técnica del sonido con la pintura en los niños.
4.       ¿Cómo puede mejorar?
Desde nuestro punto de vista el tiempo que duran las sesiones es muy largo y la edad de los niños muy elevada, si acortamos las sesiones, pensamos que podemos aplicar esta técnica con niños más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario