martes, 20 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 6: LA TOLERANCIA.

-         Resumen de la actividad:
La convivencia es muy importante por ello es necesario que los profesores innoven nuevos métodos y técnicas para tratar este tema que sin duda un gran problema. Deben formar parte del currículo escolar este tipo de contenidos se consideran importantes para la formación integral de la persona, las pautas como la convivencia, normas, valores, actitudes, creencias…
La actividad que han realizado nuestras compañeras iba dirigida a niños de 5 a 6 años. Consistió en repartir un folio a cada niño poniéndole música de fondo y al mismo tiempo deberían dibujar lo que le transmitiese, al parar la música deberá pasar el folio al compañero de alado y seguir con su dibujo hasta acabar. Han utilizado la técnica que nos explico Chipola en clase en la que con una simple línea podemos se puede cambiar el significado del dibujo.
Para finalizar los niños regalaran su dibujo a quien ellos quieran, preguntándole a cada uno porque se lo ha regalado a esa persona. La niña de 3 años no comparte el material con los demás niños en cambio el niño de un año mayor mostró más interés por la actividad y le divertían trasformar los dibujos de los demás.
Los materiales que han utilizado son folios, rotuladores, lápices de colores, ceras y música. Esta actividad durará de 20 a 15 minutos.
-         Opinión de la actividad:
Nuestra opinión sobre la actividad que han propuesto nuestras compañeras sobre la tolerancia ha sido un poco complicada a la hora de realizar con niños de tan pequeña edad (3 años) porque no llegan a comprender el funcionamiento de la actividad. Pero para niños de más edad si le sería útil para fomentar el objetivo propuesto ya que comprenden mejor las instrucciones. Nos ha parecido una actividad muy interesante a la vez que creativa ya que tienen varios aspectos en cuenta: la música, el dibujo, la socialización, la imaginación y el compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario