martes, 20 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 8

La actividad que han realizado nuestras compañeras, se llama “a partir de un trocito”, la actividad consistía en que partir de un trozo de material que la  profesora les daba a los alumnos tenían que realizar los dibujos que ellos quisiesen dejando volar su imaginación, y así cada uno haría un dibujo diferente  con los mismo materiales. 

Después de esto los alumnos   juntaban   los dibujos y desarrollaban un cuento .

Esta actividad ha sido realizada en una ludoteca infantil, en Torre Pacheco, una pedanía  de la Ciudad de Murcia y va dirigida a alumnos de 5 y 6 años, ya que en el vídeo que nos han enseñado en clase, hemos podido ver como si realizamos esta actividad con niños mas pequeños de la edad de entre 5 y 6 años , los niños no saben realizarla correctamente.
El tiempo estimado para esta actividad es de 20 o 25 minutos, además de 10 minutos para preparar dicha actividad y para recoger os materiales una vez finalizada.Los niños están agrupados de forma individual.
Esta actividad se realizara en una sesión, después de realizar la actividad se pone en común.Los materiales utilizados han sido diversos, como: folios, telas pegamentos, pinturas de dedos etc…

Una de las cosas importantes que tenemos que tener en cuenta es lo siguiente: lo que hemos interpretado que quieren observar con esta actividad, es la capacidad de los niños para realizarla y para hacer individualmente su trabajo y no copiándose de sus compañeros.

La libertad que la profesora ha dejado a los alumnos es total, ya que la profesora uno de sus propósitos, era que los niños utilizaran su creatividad , al  igual que trabajasen con muchos materiales. Los niños siempre escogían los mismos, ya que eran los mas conocidos para ellos. 
También es importante mencionar la gran cantidad de material, que han utilizado para desarrollar la actividad.
La profesora, en el video esta pendiente de los alumnos y ayudándoles en todo lo posible, para que los alumnos realicen la actividad  de forma adecuada.
Con esta actividad lo que se quería lograr era lo siguiente: desarrollar la imaginación del niño, libre expresión lingüística, y ofrecer nuevas situación de comunicación

En cuanto a la evaluación de la activad mis compañeras han dicho que será de la siguiente forma: utilizaran la observación , para ver que niño consigue los objetivos propuestos en dicha actividad, y que niños no logran alcanzar dichos objetivos.

Este tema esta relacionado con el tema 8 que es: el valor de la técnicas en expresión plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario