martes, 20 de diciembre de 2011

TEMA 7 “ARTE Y EDUCACIÓN”:


Ø     Resumen sobre la actividad:
En este Remake que han realizado las compañeras utilizan varias maneras de expresarse para los niños a través de la pintura de dedos. También utilizaran lápiz y goma, 5 pinturas de colores, papel de cocina y de acuarela y trapos para limpiarse las manos. Esta actividad durara 30 minutos.
Desarrollan la creatividad y la imaginación, además de trabajar las capacidades básicas como:
-         Habilidad psicomotriz fina.
-         Propia identidad y autonomía personal.
-         Lenguaje y comunicación.
-         Habilidades sociales.
La actividad que se desarrollan las compañeras va dirigidas a niños de entre 4 y 6 años y consta de 2 sesiones:
-         En la primera sesión se reparten a los niños una serie de imágenes sobre obras de arte importantes en la pintura, y les informaran sobre cada una de ellas diciéndole el autor y el nombre del cuadro, y los niños deberán expresar su opinión sobre ellas. Para finalizar esta primera sesión, la profesora colocará las imágenes de los cuadros alrededor de la clase para que los niños elijan su favorito y puedan dar su opinión sobre él.

-         En la segunda sesión, se le darán a los niños varias pinturas de diferentes colores y con ellas trabajan individualmente realizando su propia creación, pueden utilizar cualquier parte de la mano (dedos, uñas…)

-         Y para finalizar se reunirán todos niños para ver que les ha parecido esta actividad, y colocaran sus obras de arte alrededor de la clase.


Ø     Opinión sobre la actividad:

Esta actividad nos ha parecido muy creativa y muy motivadora para los niños. Ya que a estos les encanta pintar y realizar actividades dejando libre su imaginación, y esto les ayudara a mejorar su capacidad mental.

Las compañeras han realizado adecuadamente la actividad que han propuesto, la actividad era divertida y sencilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario